Desde este Colegio se ha organizando:
 

CURSO NUEVA NORMATIVA ENDESA MT y BT

           con entrada en vigor el 29 de junio
 
 
 Fechas y lugar

Jueves 30 y Viernes 31 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas

Sabado 1 de sábado, de 9:30 a 13:30 horas

Duración: 12 horas

Salón de Actos de COITIJAEN, sito en C/ Doctor Eduardo Arroyo, 17 de Jaén.

  Matrícula

Colegiados y Precolegiados: 50 €

No colegiados: 100 €

Como la capacidad del curso es limitada las reservas serán por riguroso orden de inscripción.

 

Si estás interesad@ envía, antes del día 15 de mayo, la solicitud de inscripción,  junto con el resguardo de latransferencia en la cuenta que el Colegio tiene abierta en Unicaja ES34-2103-1206-59-3001000382 a   formacion@cogitijaen.es

 
 
                                       INSCRIPCIÓN
 
 
 
 
 

El  BOE de 28-XII-2018, publica la Resolución de 5-XII-2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por la que se aprueban:

Nuevas especificaciones particulares y proyectos tipo de Endesa Distribución Eléctrica.

La aplicación de ésta normativa, entró en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, estableciendo un período transitorio de seis meses, de forma que entra en vigor con carácter preceptivo el 29-VI-2019.

Los diferentes reglamentos electrotécnicos, permiten que las empresas de transporte y distribución, puedan proponer Especificaciones Particulares (EP), de carácter concreto sobre ciertos tipos de instalaciones, para conseguir una mayor homogeneidad en las redes y mejor calidad de suministro. Una vez sometidas las EP a información pública y subsanados los extremos que resulte oportuno, la Administración puede aprobar dichas especificaciones, resultando de obligado cumplimiento una vez que se publiquen en el BOE.

La resolución aprobada, engloba siete EP, todas ellas de gran alcance y de abundante contenido, en ocasiones muy prolijo, afectando a instalaciones de BT, MT y AT. En el curso se analizará y profundizará con detalle el ámbito de la BT y la MT en las cinco EP: NRZ101, 102, 103, 104 y 105,  que afectan a éste tipo de instalaciones -totalizan 220 páginas de normativa-. Las otras dos EP: KRZ y LRZ001, relativas a líneas de AT -superiores a 36 kV-, no entran en éste curso.

El contenido técnico de las EP es considerable, con numerosas prescripciones de tipo diverso, con esquemas, cuadros, etc.,  y referencias a otras normativas.

 

Objetivo del Curso:

Resulta de gran interés para el Ingeniero que proyecta, dirige, inspecciona o realiza instalaciones eléctricas en BT o en MT, para contribuir en su formación actualizada en éstas materias, y más aún, considerando que éstas EP incluyen pautas de obligado cumplimiento. Por todo lo anterior, se ha considerado idóneo la preparación de éste curso.

En el curso se desarrollan las siguientes materias:

   Instalaciones privadas conectadas a la Red de distribución. Generalidades.

   Instalaciones privadas conectadas a la red de distribución. Consumidores en MT.

   Instalaciones de enlace conectadas a la red de distribución. Consumidores en BT.

   Instalaciones privadas conectadas a la red de distribución. Generadores de MT.

   Instalaciones de enlace conectadas a la red de distribución. Generadores en BT.

 
 
Formador:

D. Carlos López Bueno, Ingeniero Técnico Industrial especialidad Eléctrica. Dilatada experiencia en instalaciones de BT, MT y reglamentación electrotécnica.
Desde 1982, en Compañía Sevillana de Electricidad (actualmente Endesa)
Desde 2000 a 2010, en la Dirección de Distribución, oficinas centrales, como experto en Media tensión y en Baja tensión; responsable de mantenimiento en las redes de MT y de BT, en grupos de trabajo para elaboración de normativa nacional y procedimientos, apoyo y seguimiento de los Departamentos provinciales, entre otros. Colaboraciones en normativas autonómicas.
Por motivos profesionales, le han hecho encargos para ir a empresas del extranjero, tanto en América como en Europa
En total, 37 años de experiencia en instalaciones de BT y MT; proyectos, obras, mantenimiento y explotación de instalaciones eléctricas, así como en normativa electrotécnica.
Experiencia docente desde 1993 a distintos colectivos de titulados universitarios, ejercientes libres de la profesión e instaladores.