Omitir vínculos de navegación

Sección permanente de vinculados a empresas


Comisión presidida por el Decano D. Pedro García Molina junto con los miembros de Junta que se citan a continuación: 
 
Secretario:                    
D. José Mª Molina González 
 
Vocal:
D. David de la Torre Ramiro.

 

Esta comisión se encarga principalmente de los siguientes cometidos:

a) Estar al corriente de la legislación laboral, asesorar y encauzar a los colegiados de forma que quede asegurada la colaboración y asesoramiento a los Órganos Públicos, Corporaciones, etc.

b) Desarrollar la labor necesaria para el estudio y la adecuada revisión de los Convenios Colectivos o Reglamentaciones de Trabajo que puedan afectar a los colegiados que presten sus servicios en empresas sometidas a aquellos convenios y reglamentaciones.

Para ello tendrá en cuenta toda actividad laboral, equiparándolas por los mismos cauces naturales de las demás ramas de producción y servicios, que puedan afectar a los colegiados dentro del ámbito del Colegio.

Deberá recabar la colaboración de los colegiados para estudiar la inclusión, adecuada clasificación o reconocimiento del título profesional y de los emolumentos correspondientes en las industrias, actividades o prestaciones de servicios.

Propondrá a la Junta de Gobierno la aprobación de los estudios y de las enmiendas realizadas que afecten a una determinada rama y que, por su interés, sean de extensión al ámbito nacional.

c) Asesorar a los colegiados sobre convenios colectivos de orden provincial o regional.

d) Informar, a través de la Junta de Gobierno, al Consejo General de Colegios o al Consejo Andaluz, en los casos que puedan producir convenios de ámbito nacional o autonómico y, por el mismo trámite, elevar también cuantos estudios se realicen relativos al reconocimiento, actividad, clasificación, justa remuneración, etc., de los titulados que tiendan a modificar o ampliar reglamentación nacional o negociación colectiva.

 
   
   
   
 
 
 
 
 
 
  
  
  
 
  
  
 
 
   
 
 
     
 
  
  
 
 
 
  
 
 
 
 
 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..