Omitir vínculos de navegación
 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE JAÉN 

La Junta de Gobierno del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE JAÉN, consciente de la importancia de la calidad y el medio ambiente a la hora de satisfacer y aplicar las necesidades de sus colegiados y otras partes interesadas, ha decidido implantar un Sistema Integrado que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con el compromiso por la Junta de Gobierno de trabajar en la mejora continua, la prevención de la contaminación y el cumplimiento legislativo respecto a sus impactos ambientales. Para ello se involucrará paulatinamente a las distintas unidades organizativas y a todos y cada uno de los empleados que forman parte del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE JAÉN en la consecución de este objetivo.

Con ello se persigue obtener la plena satisfacción de nuestros colegiados actuales, y demostrar a los potenciales, nuestra capacidad para realizar unos servicios conformes y respetuosos con el medio ambiente.

  • Los siguientes principios son las directrices en las que el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE JAÉN basa su actuación y política de calidad y medio ambiente:
  • Lograr plena satisfacción de nuestros colegiados, así como de los usuarios en general, fomentando una adecuada comunicación con ellos, que nos permitirá recoger las inquietudes y las sugerencias que nos transmitan, de modo que podamos ofrecerle el mejor servicio, así como mejorarlo.
  • Establecimiento de una sistemática de trabajo documentada para asegurar la calidad de nuestros servicios.
  • Iniciar en cada una de sus áreas de actividad, un proceso para la evaluación e identificación de los aspectos ambientales, tanto positivos como negativos derivados del desarrollo de sus actividades y servicios.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia ambiental en el desarrollo de nuestras actividades y servicios, así como cualquier otro requisito que la organización asuma en virtud de acuerdos particulares.
  • Realizar una utilización eficiente de la energía en el desarrollo de nuestras actividades y servicios.
  • Actualizarnos permanentemente, en formación de Nuevas Tecnologías.
  • Incluir de forma paulatina, consideraciones ambientales en nuestras decisiones de compra. Así mismo, se incluirán estas consideraciones y criterios de calidad en la selección de nuestros suministradores, siempre que sus actividades puedan incidir en el comportamiento ambiental y de calidad de la organización.
  • La formación continua de todos los empleados del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE JAÉN de acuerdo con su actividad, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad con el máximo respecto por el entorno y enfocada a la satisfacción de las necesidades de los colegiados.
  • Llevar a cabo acciones encaminadas a reducir, eliminar o prevenir las causas que puedan originar un funcionamiento no conforme de alguno de los procesos de la organización, para alcanzar los resultados planificados, así como atender de forma continua la gestión de todos nuestros recursos para conseguir la mayor eficacia.
  • Divulgar y poner en conocimiento de todo el personal del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE JAÉN, de los colegiados y de la sociedad en general esta política de calidad y medio ambiente.
  • Revisar periódicamente el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que aplica a las distintas áreas de actividad de la organización, de forma que se garantice el proceso de mejora continua en el comportamiento ambiental y de calidad de la misma. Establecer objetivos y metas de calidad y ambientales basados en las revisiones del sistema, encaminadas a garantizar el proceso de mejora continua y establecer los mecanismos para el seguimiento de dichos objetivos.
  • Revisar esta Política de Calidad y Medio Ambiente para su continua adecuación, así como difundirla dentro y fuera del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE JAÉN.
                                                      Jaén, 11 de Mayo de 2010
                                               Fdo: Miguel Ángel Puebla Hernanz

                                                                   DECANO

 
   
   
   
 
 
 
 
 
 
  
  
  
 
  
  
 
 
   
 
 
     
 
  
  
 
 
 
  
 
 
 
 
 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..